domingo, 14 de diciembre de 2008

Cómo instalar Amarok 2 en Ubuntu Intrepid Ibex

Fuente: www.kubuntu.org

Amarok 2 no viene instalado por defecto en Kubuntu Intrepid, ya que está aún en un estado beta, y, por lo mismo, no está disponible en los repositorios cuando recién instalamos Ubuntu. La instalación de Amarok 2 es bastante fácil, consta de dos pasos:

1. Habilitar el repositorio:

Basta con que ingresemos, en el panel superior a Sistema/Admisnitración/Orígenes del software. Allí escogemos la pestaña Software de terceros. Haciendo click en Añadir se abrirá una ventana donde se nos pedirá ingresemos la Línea de APT. Debemos escribir:
deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main
El resultado debiera ser parecido a esto:



Otra forma de hacerlo es editar directamente el archivo /etc/apt/sources.list y añadir la misma dirección.
Una vez agregado lo anterior el sistema te pedirá actualizar la información de los repositorios y con eso estaría todo listo

2. Instalar Amarok 2:

Con los repositorios actualizados basta con que instales el paquete amarok-kde4. Lo puedes hacer mediante Synaptic, aptitude o apt-get, depende de tus preferencias.

Por último quisiera señalar que Amarok 2 aún no es del todo estable y adolece de algunas prestaciones de la versión anterior, la mayoría de las cuales se incorporarán paulatinamente con cada actualización. Para una idea más clara de las características de esta nueva versión te sugiero leas esto.

No hay comentarios: