sábado, 17 de enero de 2009

Cambiar cuánto varía el volumen con cada click en el Control de Volumen

Fuente: Eric Biven’s Blog

Por defecto cada vez que haces click en los botones de aumento o disminución del volumen maestro éste varía en un 6%. Este mismo valor se aplica cuando usas teclas especiales del teclado o botones incorporados en tu laptop que cumplan la misma función. En caso de que este valor no sea de tu agrado puedes modificarlo.

Primero abres el Editor de configuración escribiendo en el terminal
gconf-editor

una vez que se abra la ventana del Editor de configuración debes ir a /apps/gnome_settings_daemon.

Allí es cosa de cambiar el valor de la clave volume_step. Por defecto su valor es 6. Basta con hacer click sobre el valor e ingresar un número entre 0 y 100. El número ingresado se interpreta como el porcentaje del volumen total que cambiará cada vez que hagas click en los botones de aumento o disminución del volumen. Yo lo modifiqué para que varíe en un 3% con cada click:



Los cambios se aplican de inmediato, por lo que sólo te resta cerrar el Editor de configuración. De ahora en adelante el Control de volumen aplicará el valor que ingresaste cada vez que hagas click en alguna tecla/botón que te permita modificar el volumen maestro.

2 comentarios:

Babel dijo...

Mil gracias, ya estaba cansado de que apenas tocaba el control, o se iba totalmente o aumentaba al 100%, saludos

Unknown dijo...

Eres mi Dios.....
GRACIAS

Lo habia estado buscando por miles de sitios y no daba con la formula.


Ahora lo que quiero es averiguar porqué tengo habilitada la amplificacion en un ubuntu 10.04 sobre una maquina virtual, y sin embargo sobre mi ubuntu 10.04 anfitrion no consigo tener el volumen amplificado.....