lunes, 7 de julio de 2008

Cómo reproducir DVDs con Xine

De todos los reproductores de Ubuntu creo que Xine es el mejor para ver DVDs por su simplicidad y eficiencia a la hora de utilizarlo. Hacerlo funcionar es igualmente simple.

En primer lugar, debes saber que para reproducir formatos restringidos de audio y video (mp3, dvds, etc.) lo mejor es instalar el paquete ubuntu-restricted-extras mediante Synaptic. Este procedimiento es muy sencillo, basta con saber instalar paquetes con Synaptic. Ahora bien, si quieres reproducir tus dvds con Xine tienes que instalar el paquete xine-ui, que de igual forma se hace gracias a Synaptic. Luego de instalado Xine está listo para ser utilizado, en teoría.

El detalle es que en ocasiones este reproductor no encuentra el lector de DVD, por lo que debes decirle donde está. Una forma fácil de hacerlo es mirando tu archivo /etc/fstab. En mi caso se encuentra en /dev/scd0, pero cuando instalé Xine buscaba el reproductor en /dev/dvd . Para corregir esto es tan fácil como abrir Xine, presionar el botón derecho del mouse y entrar a Configuraciones/Ajustes/. Una vez allí entras en la pestaña gui y cambias el valor de Configuración del nivel de experiencia por Advanced. Luego, en la pestaña media en donde dice dispositivo usado para reproducción de DVD escribes la ubicación correcta de tu DVD, que en mi caso es /dev/scd0.

Y eso es todo.

No hay comentarios: